Los errores más frecuentes cuando quieres contratar a tu primer empleado

Uno de los logros más importantes en la carrera de un emprendedor es poder contratar empleados, porque eso significa que su proyecto va bien y necesita ayuda para seguir creciendo. Sin embargo, contratar al primer empleado no es tan fácil como puede parecer, porque el desconocimiento sobre temas legales y de recursos humanos suele dar lugar a ciertos errores.

Pero no es necesario que cunda el pánico, con los consejos que vamos a ver a continuación empezar a crear tu propio equipo de trabajo te resultará mucho más fácil y además te evitarás pasar demasiado tiempo en busca del candidato perfecto, e incluso acabar contratando a una persona que no se amolda bien a lo que necesitabas.

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No terminas de tomar la decisión para contratar al primer empleado

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Buscar un buen empleado es como buscar una casa, cuanto más tiempo permanezcas en el mercado más opciones vas a ver y más difícil te resultará tomar una decisión. No es cuestión de que escojas a tu empleado en la primera entrevista (aunque podría ocurrir), pero tampoco de que eternices el proceso.

Lo mejor en estos casos es que tú mismo te impongas un plazo para encontrar al empleado más adecuado. Si una vez agotado el mismo todavía no has encontrado al trabajador que necesitabas, plantéate que quizá no hayas definido bien el perfil profesional que estabas buscando. Tómate un tiempo, haz un nuevo perfil y luego comienza de nuevo la búsqueda.

Asegúrate también de que estás buscando candidatos en los lugares adecuados y no te olvides de revisar las condiciones laborales que estás ofreciendo. Puede que tu oferta no resulte lo suficientemente atractiva como para despertar el interés de los candidatos que serían más adecuados para el puesto.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.