Los errores más frecuentes cuando quieres contratar a tu primer empleado

Uno de los logros más importantes en la carrera de un emprendedor es poder contratar empleados, porque eso significa que su proyecto va bien y necesita ayuda para seguir creciendo. Sin embargo, contratar al primer empleado no es tan fácil como puede parecer, porque el desconocimiento sobre temas legales y de recursos humanos suele dar lugar a ciertos errores.

Pero no es necesario que cunda el pánico, con los consejos que vamos a ver a continuación empezar a crear tu propio equipo de trabajo te resultará mucho más fácil y además te evitarás pasar demasiado tiempo en busca del candidato perfecto, e incluso acabar contratando a una persona que no se amolda bien a lo que necesitabas.

5
Buscas el candidato perfecto para contratar al primer empleado

busqueda candidatos puesto trabajo

Si estás buscando a la persona perfecta para cubrir el puesto ya te advertimos que tu búsqueda puede llegar a eternizarse, y seguramente nunca la vayas a encontrar. Salvo en muy contadas ocasiones, es imposible que una persona se amolde al 100% a las condiciones objetivas y subjetivas que estás buscando para tu empleado.

Algunos tendrán poca experiencia, otros necesitarán formación complementaria, algunos serán demasiado extrovertidos, otros tímidos… Encontrar al candidato totalmente perfecto es como buscar a tu media naranja perfecta, se puede convertir en una tarea imposible porque quizá estás siendo demasiado exigente.

Asume que nadie se va a ajustar totalmente al perfil que has definido y procura ser flexible a la hora de hacer la elección. Ten en cuenta que al trabajador también tienes que moldearlo tú para que se adapte a lo que necesitas, puedes darle la formación necesaria a todos los niveles para que poco a poco se convierta en uno de los activos más importantes de tu negocio.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.