Letizia la periodista: así se ha mantenido unida a su antigua profesión

Como todos sabemos, la Reina Letizia tuvo que dejar su profesión cuando se casó con el Rey Felipe VI. Lo cierto es que era una periodista bastante reconocida, presentando el Telediario y con algunos reconocimientos bastante importantes. Eso sí, ella nunca ha dejado el periodismo del todo, pues sigue ligada a él de forma indirecta.

De hecho, vamos a ver las formas en las cuales Letizia sigue ligada indirectamente al periodismo. Veremos cómo usa las habilidades aprendidas para hablar, su labor para mejorar el castellano e incluso cuando volvió a ser periodista por un día, entre otras cosas.

Letizia aprovecha sus habilidades para hablar en público

Letizia hablar en publico Merca2.es

Los Reyes de España tienen que dar muchos discursos y presidir muchos actos. Tanto el Rey como la Reina han hecho esto muchas veces, algo para lo que se requiere mucha labia y mucha experiencia para saber hablar en público. Felipe fue enseñado y preparado desde pequeño para esto, ya que se sabía que iba a ser el Rey.

En cambio, con la Reina la cosa no fue así, pues ella nació en una familia humilde. Sin embargo, ha sabido hablar siempre en público a la perfección, algo que ha hecho en gran parte gracias a su pasado como periodista. Su experiencia como presentadora de informativos o corresponsal sin duda le ha dado mucha tranquilidad y experiencia para hablar en público, además de una gran habilidad para la oratoria.