El sustituto del azúcar que puede reducir la diabetes

Ha quedado demostrado que el azúcar y cada uno de sus sustitutos puede generar el surgimiento de la diabetes tipo 2, conllevando a que las personas que consumen esta tengan un mayor riesgo de padecer esta enfermedad. No obstante, nuevas investigaciones establecen que un sustituto del azúcar no necesariamente repercutirá sobre la aparición de la diabetes en personas sanas.

Sacarina: Implicación positiva o negativa sobre el azúcar

Entendamos qué es la hemoglobina A1c — el azúcar en sangre a largo plazo - Diet Doctor

La sacarina es conocida por ser un aditivo edulcorante artificial, cuya particularidad más destacada es que no contendrá calorías. Su descubrimiento se realizó en 1879 y tiene la particularidad de ser entre 300 y 500 veces más dulce que la sacarosa. Por otro lado, es muy común encontrarla en alimentos y bebidas de diversos tipos.

La sacarina tranquilamente puede ser soluble en agua y tiende a estar muy estable, con lo cual puede ser empleada en la coacción y horneada sin problemas, ya que sus propiedades no se verán distorsionadas. Se destaca porque puede ser absorbida de manera lenta, aunque el organismo no tendrá la capacidad de metabolizarla y la expulsa de forma intacta hacia la orina, conllevando a que sea muy beneficiosa para personas que sufren de diabetes.