Renfe cumple este año su 80 aniversario y lo conmemorará con el lanzamiento de distintas iniciativas comerciales y con la celebración de actos y encuentros institucionales durante todo 2021.
La operadora desarrollará una serie de acciones, como la puesta en marcha de ofertas y promociones para sus servicios, iniciativas con empleados y actos institucionales, según adelantan fuentes de Renfe.
«El 80 aniversario estará presente en el día a día de la compañía durante todo el año. Renfe es hoy también una gran marca, no solo por simbolizar activos con un gran valor económico y estratégico sino porque representa los valores más positivos asociados al tren», defienden.
Hace 80 años se creó la llamada Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (R.E.N.F.E), que daría lugar en 2005 a la actual Renfe Operadora y a Adif, como gestor de las infraestructuras ferroviarias en España.
A lo largo de estos ochenta años Renfe ha evolucionado a la par que lo ha hecho la economía y la sociedad española. Entre los principales hitos se encuentra el lanzamiento, en 1992, del primer servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla, así como el nuevo modelo de transporte en Cercanías, proyectado para favorecer el desarrollo económico y social del país.
En los últimos años, la compañía pública, en la que trabajan más de 15.000 personas, se ha internacionalizado con el AVE a la Meca y ha anunciado que se presentará a las licitaciones de los proyectos ferroviarios ‘Rail Baltica’, que conectará Estonia, Letonia y Lituania a través de la Alta Velocidad, y ‘Tren Maya’, que desarrollará 1.525 kilómetros de vías ferroviarias en la Península de Yucatán, donde se encuentra Cancún.