Obesidad: los grandes mitos que siempre se han contado

La obesidad es una condición clínica que afecta a millones de personas en el mundo entero, la inmensa mayoría de individuos con este problema experimentan grandes dificultades físicas y emocionales que pueden poner en riesgo su vida misma. Desde hace siglos atrás se han creado mitos referentes a esta situación que han traspasado de generación a generación, aunque muchos de ellos serán reales; o en su defecto, son una completa falsedad.

En MERCA2 vamos a decirte cuales son los grandes mitos que rodean a la obesidad desde siempre, la información que leerás hoy te sorprenderá en cierta medida, pero también te servirá a la hora de tomar correctivos para quitártela de encima o simplemente evitar que caigas en esta situación.

  1. 2
    La diabetes es causada por el sobrepeso

La obesidad multiplica por 12 la posibilidad de sufrir cáncer en mujeres

De ninguna manera la obesidad va a causar la diabetes, pero si puede ser considerada como un factor determinante de riesgo, fundamentalmente para la diabetes de tipo 2. Sin embargo, no todas los individuos con obesidad van a sufrir de diabetes tipo 2; así mismo, no todas las personas diagnosticas con diabetes tipo 2 poseen obesidad.

La obesidad suele ser considerada también como un factor de peligro para la diabetes gestacional, la cual ocurrirá durante el embarazo, aunque no es un aspecto de riesgo para la diabetes tipo 1.