WhatsApp vs Telegram: comparamos los datos que recogen y te decimos cuál es la más segura

Después de que WhatsApp fuera la gran líder de las aplicaciones de mensajería instantánea, se encuentra a unos pasos de caer en lo más profundo. Aunque todo este tiempo le proporciona una gran ventaja frente a sus rivales, hay que reconocer que el último paso que ha dado Mark Zuckerberg ha sido un gran error que está enviando a un gran número de usuarios a otras aplicaciones, como Telegram.

Ahora que son muchos los usuarios que se están planteando cambiar de aplicación, es momento de analizar cuáles son los datos que recogen ambas apps para así tener una idea de cuál es más conveniente, y sobre todo y más importante, cuál de ellas es la más segura.

La aplicación más segura, ¿Telegram o WhatsApp?

aplicacion mas segura teelgram

Resulta evidente, después de haber dado a conocer claramente cuáles son los datos que recogen tanto WhatsApp como Telegram, que esta última es la más segura de las dos.

Además, dispone de una nube personal, lo que no encontrarás en ninguna otra app. Gracias a esta podrás enviarte mensajes a ti mismo y compartir los archivos que necesites contigo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.