Xiaomi Mi Smart Clock: así es el reloj inteligente y barato con Google Assistant

Cada vez es más frecuente optar por cambiar los relojes convencionales por un reloj inteligente. Este tipo de wearable no solo sirve para dar la hora como los relojes clásicos, también tienen otras funciones extra para sincronizarla con tu móvil o disponen de sensores para monitorizar multitud de datos. Pero lo que acaba de presentar Xiaomi no es un reloj de pulsera, sino un aparato bastante genuino que te encantará tener en tu mesita de noche.

El Xiaomi Mi Smart Clock es un reloj-despertador de mesa que se vende muy barato, pero que guarda grandes secretos. Una alternativa low-cost a otros dispositivos inteligentes con asistente virtual como el Amazon Echo Dot con reloj.

Xiaomi Mi Smart Clock: características técnicas de este sorprendente reloj inteligente

Características técnicas de este reloj inteligente

Xiaomi Mi Smart Clock, reloj inteligente

En cuanto al hardware de este reloj inteligente de Xiaomi, lo cierto es que tiene unas características bastante destacables para el bajo precio que tiene. Por ejemplo, cuenta con 4GB de memoria interna para almacenamiento, además de 1GB de memoria RAM, y un potente procesador que le permite realizar todas sus funciones sin esperas.

Incluye también 2 micrófonos integrados de largo alcance, para que puedas mandar lo que necesites con comandos de voz incluso si estás algo más alejado del reloj inteligente. También dispone de un transductor de 40 mm como altavoz, para poder emitir sonido de la alarma y más.

En cuanto a la alimentación, se puede conectar a una toma de corriente convencional de pared gracias al adaptador de 5V 2A microUSB que incluye en el pack. Así que no tendrás que depender de baterías y podrás garantizar que tu alarma suena (a no ser que se vaya la luz).

Para enlazarse con el móvil Android o iOS, usa una conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0.

Más detalles técnicos

  • Nombre: Xiaomi Mi Smart Clock
  • Pantalla: 3.97″ con resolución 800×480 px
  • Sonido: 2 micrófonos + 1 altavoz de 1.5″
  • Memoria RAM: 1GB
  • Almacenamiento: 4GB flash
  • Conectividad: WiFi 5 (IEEE 802.11 b/g/n) y Bluetooth 5.0
  • Puerto: microUSB para alimentación 5V/2A
  • Compatibilidad: Android 4.4 o superior / iOS 9.0 o superior
  • Dimensiones y peso: 113x68x81.5 mm y 272 gramos

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.