Los trucos de Mercadona para hacerte comprar lo más caro

No cabe duda de que los supermercados son los grandes reyes del marketing. Establecimientos como Mercadona invierten miles de euros en estudios destinados a conocer mejor la psicología del cliente a fin de poder venderle no solo más productos sino también productos más caros que consigan aumentar su rentabilidad.

Lo curioso es que la gran mayoría de nosotros caemos en este tipo de “trampas” sin ser muy conscientes de ello. Esto es lo que explica que cada vez que sales cargado del super te preguntes cómo te ha podido pasar de nuevo el gastarte más de lo que tenías previsto y llenar tu carrito de cosas que, en principio no ibas a comprar. Si quieres ajustar al máximo tus compras y ahorrar, presta atención a estos trucos para que no acabes comprando más de lo necesario.

3
Mercadona pone la zona de panadería a la entrada del establecimiento

establecimientos mercadona productos

El pan es un producto barato y que no suele dejarle demasiado margen a los supermercados. Lo que quizá no sepas es que los establecimientos suelen utilizarlo como “cebo” para conseguir que te gastes más en otros productos de alimentación y no puedas renunciar ni siquiera a los más caros. Veamos cómo lo hacen.

El pan se sitúa a la entrada porque tiene un buen aroma. Aunque no vayas a comprarlo vas a olerlo y tu hambre se va a despertar de forma inmediata. De ahí que junto a esta sección esté muchas veces la de carnicería, que es una de las que tiene los productos más caros. Si nada más entrar al super ya tienes hambre, te darás una vuelta por la sección de carnicería para ver qué puedes comprar que calme tu antojo de comer.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.