Los trucos de Mercadona para hacerte comprar lo más caro

No cabe duda de que los supermercados son los grandes reyes del marketing. Establecimientos como Mercadona invierten miles de euros en estudios destinados a conocer mejor la psicología del cliente a fin de poder venderle no solo más productos sino también productos más caros que consigan aumentar su rentabilidad.

Lo curioso es que la gran mayoría de nosotros caemos en este tipo de “trampas” sin ser muy conscientes de ello. Esto es lo que explica que cada vez que sales cargado del super te preguntes cómo te ha podido pasar de nuevo el gastarte más de lo que tenías previsto y llenar tu carrito de cosas que, en principio no ibas a comprar. Si quieres ajustar al máximo tus compras y ahorrar, presta atención a estos trucos para que no acabes comprando más de lo necesario.

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Mercadona pone los productos de compra por impulso a la altura de tus ojos

compra por impulso

Este es otro truco que utilizan mucho los supermercados. Los productos de primera necesidad, esos que los clientes van a comprar sí o sí, se sitúan en las estanterías más altas o más bajas, porque la gente va a ir a buscarlos. Pero los productos que fomentan la compra por impulso de colocan a la altura de la vista.

Los productos más caros de vender suelen ser menos buscados por los consumidores, así que ponérselos enfrente es una de las mejores formas de conseguir que los pongan en su carro. Un truco muy sencillo pero que lleva décadas demostrando que puede funcionar a la perfección con todo tipo de productos y consumidores.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.