Ikea confía en Contigo Energía para ‘democratizar’ el autoconsumo energético

Ikea pone en marcha uno de los planes más ambiciosos de su estrategia sostenible. El gigante sueco para España ha elegido a Contigo Energía, como proveedora de las soluciones de autoconsumo fotovoltaico. A través de este acuerdo, la multinacional ofrecerá a sus clientes la posibilidad de generar su propia energía en casa a lo largo de la primavera de este año.

Como ya hiciera con el diseño y la decoración del hogar, Ikea también se ha propuesto “democratizar” el uso de la energía limpia. Ahora, su “deseo” de poner la electricidad verde de origen solar “al alcance de la mayoría de las personas” se materializará con uno de sus proyectos “más relevantes”: el lanzamiento de la gama Home Solar, para facilitar el autoconsumo fotovoltaico de los hogares, en España.

La firma escandinava de muebles realiza una fuerte apuesta por la sostenibilidad, que se traduce en numerosas acciones que ayudan a reducir su huella medioambiental. Además, espera que el 100% de sus productos estén fabricados con materiales reciclados o renovables para 2030.

Jorge González Cortés, presidente de Contigo Energía, filial del Grupo Gesternova especializada en energía solar, asegura que “es deber tanto de las empresas como de los ciudadanos construir un modelo de consumo más respetuoso con el planeta». En este sentido, el directivo de la energética destaca «la importancia de que una marca como Ikea abrace la causa ecológica de la manera en que lo está haciendo y nos llena de orgullo pasar a formar parte de su estrategia de sostenibilidad”.

Esta alianza constituye una gran oportunidad para seguir ayudando a familias y empresas a aprovechar un recurso inagotable como el sol. En palabras de Javier Avendaño, director de Contigo Energía, “es ilusionante unir fuerzas con una marca que es todo un referente de sostenibilidad en la actualidad». A partir de ahora, «los pasillos de IKEA serán el mejor escaparte posible para acercar la energía solar a los hogares”, concluye Avendaño.

Ikea ya cuenta con 3.700 soluciones sostenibles y, gracias a un gran tejido de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, el grupo empresarial ya produce tanta energía renovable como la que consume. Si bien, el gigante sueco da un paso más allá, y amplía su oferta facilitando el consumo de energía renovable entre sus clientes.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»487877″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El Grupo Gesternova es pionero en la comercialización de energía verde en España y lleva 15 años trabajando en la transición hacia un futuro energético más responsable con el medioambiente. Su filial, Contigo Energía, cuenta con una amplia experiencia en las energías renovables y un detallado conocimiento del sector fotovoltaico en particular.

Con esta alianza, Ikea se suma así a la tendencia que ya han iniciado sus principales competidores: las soluciones solares de Leroy Merlin o MediaMarkt para el hogar ya están a la venta. En el caso de Leroy Merlin, comercializa desde hace tiempo placas solares destinadas al autoconsumo. En este contexto, el objetivo de la firma francesa no se centra sólo en vender productos sino más bien proyectos. Y, para esto, se ha aliado con Iberdrola y Endesa.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.