sábado, 14 diciembre 2024

Pepephone se aburguesa y planta cara a su ‘hermano’ Yoigo en energía verde

Justo un mes después de que Yoigo anunciara su entrada en el negocio de la energía con el lanzamiento de EnergyGO, su nuevo servicio de electricidad 100% renovable con la colaboración de Lucera, su ‘hermano’ pequeño Pepephone se descuelga con un nuevo descuento para sus clientes por tener contratada la energía verde de Pepeenergy, su filial energética. Curiosa estrategia. Se podría observar como una canibalización de ambas enseñas de MásMóvil, si no fuera porque la oferta de la marca low cost, objeto de un original y llamativo restyling, precisaba acompañarse de una acción promocional para amplificar el impacto.

Pepe, el entrañable personaje que ponía cara a Pepephone se renueva, renuncia a su estética sesentera y canalla, por un aspecto más formal, sofisticado y comprometido con el consumo de energía limpia, en una versión, también más verde de Pepeenergy. Entre las virtudes que conserva el rostro de la compañía, quedan la juventud y la cercanía, pero sin los detalles más trasnochados. Sin gafas de sol, con una mirada limpia, y sin rasgos descuidados, PepePhone madura y se convierte en una propuesta más responsable en forma y fondo.

El irresistible mercado de la electricidad suma nuevos actores de diferentes sectores, incluso procedentes de las mismas casas. Ahora Pepephone contraoferta en esta oferta híbrida de fibra, móvil y electricidad a su compañero de MásMóvil de Grupo empresarial, Yoigo.

La irrupción de la operadora del Grupo MásMóvil en el sector energético buscaba diversificar su oferta comercial para dar nuevas opciones a los clientes más allá de los servicios tradicionales de telecomunicaciones. En este sentido, Pepephone anuncia que confiar en sus servicios en telefonía y energía va a suponer para sus clientes un descuento automático de 3 euros que se pueden sumar al descuento por antigüedad.

Precisamente, en el momento de presentar la nueva estrategia de Yoigo con EnergyGO, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, descartaba que Yoigo pueda “canibalizar” clientes a Pepephone al ofrecer también servicios de energía, y destacaba el buen desempeño que está registrando PepeEnergy sin apenas publicidad, ya que en el último año ha duplicado sus clientes, hasta más de 34.000. Además, han remarcado que el objetivo es unificar las plataformas tecnológicas de ambos servicios de energía.

Además, Spenger ha remarcado que la apuesta por ofrecer a sus clientes acceso a una oferta de energía eléctrica se realizará en línea “con los valores” de la compañía, como es la sostenibilidad, ya que busca ofrecer un servicio responsable y respetuoso con el medio ambiente, y ayudar a sus clientes a gastar menos.

La oferta de Yoigo está compuesta por tres tarifas, Mismo precio todo el día, Discriminación horaria y Tarifa coche eléctrico, que estarán disponibles para autónomos y pequeñas empresas con potencias de hasta 15kW e incluirán una cuota mensual de seis euros (IVA incluido) que será gratuita para los clientes actuales de Yoigo.

La compañía tiene como objetivo que cada cliente encuentre la tarifa “que mejor se ajusta a su consumo y le permita ahorrar al máximo”. De esta manera, si el cliente no escoge la tarifa perfecta (o cambia sus hábitos), EnergyGO recomienda de forma proactiva a través de una plataforma tecnológica el cambio de tarifa, con datos detallados de ahorro.

El responsable de nuevos negocios de MásMóvil, Alberto Galaso, ha asegurado que el modelo de precios de la nueva oferta de EnergyGo está diseñado para que un cliente medio de Yoigo pueda obtener un ahorro en torno a un 20% en su factura eléctrica, lo que representa unos 120 euros al año en una factura típica.

Además, el directivo subrayaba la sencillez a la hora de contratar EnergyGO, que se puede realizar en menos de cinco minutos de forma completamente online o por teléfono, y ha incidido en que el cambio se realiza de forma automática, sin ningún tipo de corte en la electricidad, es totalmente gratuito y no tiene permanencia.

TELCO Y ENERGÍA, EL TÁNDEM DEL MOMENTO

Ahorro y sinergia caminan de la mano. Concentrar todos los servicios en una misma tarifa permite sacar el máximo provecho al bolsillo de los consumidores. Y si no que se lo digan a los que ya cuentan con tarifas convergentes de internet y móvil. Ahora parece que esta tendencia ha dado el salto al sector de la luz, tal y como cuentan desde Roams, asesor digital de energía además de otros servicios como telefonía, vídeo on demand y finanzas personales.

Y es que ya son varias las operadoras que comercializan energía dentro de sus tarifas de telefonía. La última: Pepephone con su tarifa Inimitable ECO. El operador sometido a un reciente rebranding ha lanzado al mercado este nuevo producto que combina todo lo que necesita el consumidor: fibra y móvil junto a un servicio de energía 100% verde.

“Unificar todos los servicios en uno no solo hace más fácil la vida al usuario a la hora de pagar sus facturas, sino que también le permite ahorrar”, aseguran desde Roams. Esta es la razón por la que cada vez son más las empresas que se suman a esta estrategia comercial. Pero hay más.

Alterna Energía es una comercializadora de luz y gas que opera en toda España. Se trata de una compañía que vende la energía al cliente final al mismo coste que la adquiere. Esa falta de margen la suple con una baja cuota mensual. Además de luz y gas, puedes contratar con ellos otro tipo de suministros, como telefonía o Internet. Alterna es la gran precursora en esta mezcla entre telefonía y energía, según Roams.

La marca de Phone House nació como compañía eléctrica y al poco tiempo empezó a comercializar telefonía. Pero, desde hace aproximadamente un año, la compañía unificó ambos servicios en una misma tarifa.

La otra enseña del grupo MásMóvil, Yoigo también ofrece este tipo de servicios. Poco antes de finalizar el año marcado por la Covid-19, el operador lanzó EnergyGO, su nueva marca energética.

En tan sólo un año ya son tres compañías las que se han sumado a esta tendencia de fusionar en una misma oferta energía y telefonía. Y si hasta ahora convivían las tarifas de fibra, móvil y TV, ahora a esto se añade la energía. ¿Qué será lo siguiente?


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