‘Cuéntame’, en picado: ¿Por qué muchos han dejado de ver la serie?

En España hay un puñado de series que han marcado época por su longevidad o por marcar a toda una generación. ‘Médico de familia’, ‘Los serrano’, ‘La que se avecina’… La lista es larga y va camino de ampliarse con ficciones muy diferentes, pero que gracias a plataformas de Netflix han alcanzado una fama desmesurada como es el caso de ‘La casa de papel’. Sin embargo, cuando pasen los años, parece que una reinará siempre por encima del resto por su capacidad para convencer tanto a jóvenes como adultos y reunir todos los ingredientes del éxito: ‘Cuéntame’.

‘CUÉNTAME’, UNA SERIE PENSADA PARA TODOS

El próximo mes de septiembre ‘Cuéntame’ cumplirá veinte años de emisión. Una auténtica locura. El pasado jueves TVE emitió el estreno de la Temporada 21, que llega con un inesperado viaje al presente por el coronavirus. Son 371 capítulos. Con sus tramas, con su infinidad de personajes, ha conquistado a todos y ha conseguido que en todos los hogares se sienta cierta simpatía por los Alcántara. Pero cada vez son menos los que quieren verlos según revelan las audiencias.

A continuación te mostramos estos datos y te revelamos cuáles son los motivos que han llevado a tantas personas a despegarse de la ficción más mítica en España, que empezó recreando la década de los 60 y está pisando los talones a la actualidad.

Cuéntame

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.