‘Cuéntame’, en picado: ¿Por qué muchos han dejado de ver la serie?

En España hay un puñado de series que han marcado época por su longevidad o por marcar a toda una generación. ‘Médico de familia’, ‘Los serrano’, ‘La que se avecina’… La lista es larga y va camino de ampliarse con ficciones muy diferentes, pero que gracias a plataformas de Netflix han alcanzado una fama desmesurada como es el caso de ‘La casa de papel’. Sin embargo, cuando pasen los años, parece que una reinará siempre por encima del resto por su capacidad para convencer tanto a jóvenes como adultos y reunir todos los ingredientes del éxito: ‘Cuéntame’.

HA PERDIDO A UN TERCIO DE LA AUDIENCIA

Los datos hablan por sí solos. ‘Cuéntame’ se estrenó en 2001 con un 33,3% de share y casi 5,5 millones de espectadores. La serie alcanzó punto álgido en 2003, con 6,7 millones de personas y una cuota de pantalla de más del 40%, una auténtica barbaridad. El jueves, en el estreno de su temporada 21 y sin la competencia de ningún reality de Telecinco como le ha sucedido otras veces, lideró muy justo en share (13,3%). En número de espectadores, con 2,2 millones, perdió frente a ‘Intocable’. Pero, ¿Cuáles son las verdaderas causas de este bajón? Y no, no hablamos del cansancio de la audiencia.

television serie cuentame como paso 1516792353047 Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.