Patatas a la importancia: cómo hacer paso a paso esta escandalosa receta

Hay alimentos que no pueden faltar en los hogares españoles. Y las patatas es sin duda uno de ellos. Fritas, en un guiso, al horno… Da igual el cómo: gustan a casi todo el mundo. Lo mejor de esta hortaliza es que se puede preparar de múltiples formas, no sólo fritas. Hay recetas que le otorgan un papel más principal a la patata y que llevan vigentes desde hace muchísimo tiempo, como las patatas a la importancia. Sin embargo, para muchas personas este sigue siendo un plato desconocido, a pesar de que es exquisito y sirve tanto para un día de diario cómo para quedar como un auténtico chef en una cita especial.

UNA RECETA EN DOS FASES

Las patatas a la importancia constante de dos fases: una primera fritura y después un guiso con un majado que es la clave. No es un plato bajo en grasas, aunque os vamos a desvelar cómo freír el ingrediente principal para que no resulte nada aceitoso. Lo mejor de este plato es que no es un mero acompañamiento, sino que se puede servir de plato principal. Y las patatas quedan realmente jugosas y sabrosas, por lo que el triunfo está asegurado. Os enseñamos qué ingredientes se necesitan y cómo se preparan.

Patatas a la importancia 4 Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.