Cómo hacer en pocos segundos una mayonesa apta para dietas

La comida es uno de los grandes placeres de la vida. España, por fortuna, es un país que destaca a nivel gastronómico. Platos con mucha tradición como la paella han alcanzado fama a nivel internacional y es otro de los motivos, junto al buen clima, que lleva a millones de turistas a visitar nuestro país cada año. Más allá de los platos que se preparan a diario en los hogares o restaurantes, donde abunda la pasta entre otros productos, lo más solicitado siempre para dar un toque especial a los platos son las salsas. Tomate, kétchup, mostaza, barbacoa… Son muchas las que sirven como aliño para una hamburguesa o para multitud de platos. En MERCA2 nos centramos en la mayonesa keto.

2
INGREDIENTES

aceite de oliva y aceite de girasol
  • 1 yema de huevo
    • 1 cda. mostaza de Dijon
    • 225 ml aceite de aguacate o aceite de oliva ligero
    • 2 cdta. vinagre de vino blanco o jugo de limón

Lo mejor de este manjar, como hemos citado, es que apenas se necesitan ingredientes. Es una receta de bajo coste, se preparara en apenas segundos y los productos, casi seguro los tendremos a mano. De no ser así se pueden comprar sin problema en el supermercado, como es el caso del aceite de aguacate, que no es imprescindible, pero sí ayudará en la dieta keto porque sus grasas son de las consideradas ‘buenas’. Ahora sí, te enseñamos los trucos para hacer esta mayonesa keto sin que se corte.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.