La DGT hará obligatoria la luz V16: cuánto cuesta y dónde comprarla

Mucha gente todavía no sabe lo que es la luz V16. Pero estamos seguros de que aquí a unos meses, este tipo de luz que a muchos les suena a chino, va a empezar a ser uno de los elementos indispensables relacionado con los coches y con la conducción. Y estamos seguros de que esto va a ser así porque hace poco la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado a través de las cuentas de sus redes sociales que la luz V16 va a ser obligatoria en todo tipo de vehículos.

Nada más conocerse la noticia, a muchos conductores les han entrado las dudas sobre todo lo relacionado con este tipo de luz. Las cuestiones más habituales suelen ser en qué consiste exactamente este tipo de luz, cuándo será obligatoria, cuánto cuesta, dónde comprarla, etc. Precisamente en este artículo queremos resolver todo este tipo de dudas. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo lo relacionado con la luz V16.

¿Qué es la luz v16?

V16

La luz V16 es un elemento de seguridad en la carretera que viene a cumplir las funciones que hasta ahora cumplían los triángulos. Es decir, señalizar que el coche ha sufrido una avería y que por eso está parado en la carretera. Se espera que en los próximos años, al ser obligatorio, su uso se extienda por todo el país.

Se espera que la implantación de la obligatoriedad de estas luces disminuya de manera ostensible el número  de personas atropelladas todos los años en las carreteras españolas tras el estacionamiento de un coche por avería. Porque gracias a ella no será necesario tener que abandonar el vehículo para señalizar con los triángulos que el coche ha sufrido una avería. Además también se puede fijar de manera magnética en el techo del coche. Por lo que el único gesto necesario para colocarlo será el de abrir la ventanilla del vehículo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.