Cómo puedes recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Existen muchas apps de mensajería instantánea, pero ninguna de ellas ha logrado tener tantos usuarios como WhatsApp. Con ella se pueden mantener conversaciones de chats, compartir archivos, realizar videollamadas, mostrar estados, etc. Muchos la usan como una app más de ocio para mantenerse en contacto, para otros es más que eso, toda una herramienta de trabajo.

En cualquier caso, a nadie le gusta perder mensajes que hayas borrado por accidente, o intencionadamente y luego te hayas arrepentido de ello. Pero deberías saber que existen algunos trucos para la app propiedad de Facebook con los que poder recuperar mensajes borrados, para que puedas restablecer esas conversaciones que perdiste y no creías que podrías recuperar…

Cómo recuperar mensajes borrados en WhatsApp paso a paso

Usando WhatsRemoved+

Chats WhatsApp, trucos

WhatsRemoved+ es una sencilla app que puedes descargar desde la Google Play y te puede ayudar a ver los mensajes que te envían otros usuarios de WhatsApp y eliminan antes de que puedas leerlos. Así sabrás si era algo malo, bueno, o comprometido, o si tal vez se trataba de un simple error.

Para que funcione, lo primero que debes hacer es tener dicha app en tu sistema operativo móvil. Además, esta app debería estar ya presente, ya que funciona mediante un registro de mensajes que nos envían, pudiendo así capturar los mensajes incluso si la otra persona los eliminó antes de poderlos leer desde la app oficial.

Para poder cotillear los mensajes de WhatsApp eliminados que te envíen en un futuro, lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

  1. Descarga la app WhatsRemoved+ desde la tienda Google Play.
  2. Una vez descargada, abre por primera vez la app. Lo primero que te encontrarás es una lista de términos y condiciones de uso que debes aceptar. Además, tendrás que permitir que pueda acceder a las notificaciones.
  3. Dentro de ella, selecciona WhatsApp de la lista de apps para leer los mensajes eliminados.
  4. A partir de ese momento, cada vez que alguien te envíe un mensaje a WhatsApp y lo elimine antes de que lo puedas ver, recibirás una notificación de la app indicando este evento.
  5. Para leer el mensaje eliminado, tan solo abre la notificación que muestra y toca la pestaña DETECTADAS.
  6. Ahí te aparecerá el mensaje sin importar que el remitente lo haya eliminado.

Por cierto, si lo prefieres, existe otra alternativa a WhatsRemoved+. Es muy similar, y su funcionamiento es casi idéntico. Se llama WAMR.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.