lunes, 6 febrero 2023 11:21

Cómo puedes recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Existen muchas apps de mensajería instantánea, pero ninguna de ellas ha logrado tener tantos usuarios como WhatsApp. Con ella se pueden mantener conversaciones de chats, compartir archivos, realizar videollamadas, mostrar estados, etc. Muchos la usan como una app más de ocio para mantenerse en contacto, para otros es más que eso, toda una herramienta de trabajo.

En cualquier caso, a nadie le gusta perder mensajes que hayas borrado por accidente, o intencionadamente y luego te hayas arrepentido de ello. Pero deberías saber que existen algunos trucos para la app propiedad de Facebook con los que poder recuperar mensajes borrados, para que puedas restablecer esas conversaciones que perdiste y no creías que podrías recuperar…

Cómo recuperar mensajes borrados en WhatsApp paso a paso

Otro método para recuperar mensajes antiguos

vender online

Existe otro truco para poder recuperar mensajes antiguos, pero implica riesgos al poder eliminar otros más recientes. Además, es un método algo más complejo para usuarios sin conocimientos técnicos.

Consiste en indagar en los archivos de bases de datos de WhatsApp:

  1. Puedes conectar tu smartphone por USB a tu PC para que sea más cómodo navegar.
  2. Luego busca la carpeta WhatsApp/Database que debe haber en los archivos de la memoria de tu teléfono. Copia dicha base de datos en tu PC.
  3. Ahora, desinstala WhatsApp.
  4. Dentro de la carpeta copiada debes eliminar el archivo msgstore.db.crypt[el último número que veas] que aparece.
  5. Luego, selecciona la copia de seguridad de la base de datos que quieres recuperar (en su nombre especifican el año, mes y día) y renombrala como msgstore.db.cryptX (siendo X el número que aparecía en el archivo eliminado).
  6. Instala la app WhatsApp nuevamente, pero no la abras.
  7. Pasa ese archivo renombrado a la carpeta WhatsApp/Database de tu teléfono móvil.
  8. Abre la app y deberías poder restaurar a ese momento…


- Publicidad -