Cómo puedes recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Existen muchas apps de mensajería instantánea, pero ninguna de ellas ha logrado tener tantos usuarios como WhatsApp. Con ella se pueden mantener conversaciones de chats, compartir archivos, realizar videollamadas, mostrar estados, etc. Muchos la usan como una app más de ocio para mantenerse en contacto, para otros es más que eso, toda una herramienta de trabajo.

En cualquier caso, a nadie le gusta perder mensajes que hayas borrado por accidente, o intencionadamente y luego te hayas arrepentido de ello. Pero deberías saber que existen algunos trucos para la app propiedad de Facebook con los que poder recuperar mensajes borrados, para que puedas restablecer esas conversaciones que perdiste y no creías que podrías recuperar…

Cómo recuperar mensajes borrados en WhatsApp paso a paso

La función de WhatsApp para eliminar mensajes

WhatsApp

Hace un tiempo, WhatsApp implementó una función para poder eliminar mensajes enviados. Algo de gran ayuda cuando te arrepientes de lo que dices en dicho mensaje, o cuando no se lo has enviado a la persona indicada. Sin duda bastante útil, pero que deja rastro y no siempre se puede evitar que la otra persona lo lea.

A veces, el mensaje se ha podido mostrar en las notificaciones del dispositivo móvil del destinatario. Por lo que si es un mensaje corto, es probable que ya lo haya visto. En otras ocasiones, tal vez sea tarde cuando lo eliminas y ya lo haya leído la otra persona.

Además de eso, existen algunos trucos para poder recuperar mensajes que han sido eliminados. En este caso, no se trata de que sea el propio usuario el que recupere un mensaje, sino el destinatario de uno de esos mensajes eliminados el que pueda comprobar qué le dijo la otra persona…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.