Ejercicios comunes en el gimnasio que no sirven para nada

¿Eres de los que se ha propuesto ir más a menudo al gimnasio en el año que recién empieza? Si es así, eres uno más de la muchas personas que cuando acaba un año y comienza otro se prometen a sí mismos ponerse en forma. Y para ello nada mejor que apuntarse a un gimnasio. En él, con toda la maquinaria especial, se pueden realizar multitud de ejercicios. Y no solo para ponerse en forma, sino también para quemar calorías y bajar esos cuantos kilos de más.

Pero lo que no mucha gente sabe es que en el gimnasio es muy fácil perder el tiempo. Porque hay muchos ejercicios comunes que, en contra de lo que mucha gente cree, no sirven para nada. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo. Porque te los contamos todos en este artículo.

3
Shadow boxing

ejercicios gimnasio

Uno de los ejercicios que más se han puesto de moda en los últimos tiempos entre todas las personas que van al gimnasio es el shadow boxing. Consiste, más que nada en una combinación de baile y golpes de boxeo. De hecho, hay muchas personas que se han matriculado en el gimnasio solo para practicar este tipo de deporte. Es cierto su práctica implica tanto movimiento que se queman bastantes calorías, así que hasta aquí todo bien.

Sin embargo los problemas comienzan cuando se quiere rizar el rizo a la hora de practicar shadow boxing. Porque hay muchos monitores y entrenadores personales que siguieren hacer esta práctica con algún tipo de máquina o accesorio para añadir un grado de dificultad y que sea más beneficioso para tonificar el cuerpo, ya que piensan que de esta manera se pueden multiplicar los beneficios. Sin embargo, nosotros no te recomendamos que añadas este tipo de maquinaria cuando vayas a practicar shadow boxing. Porque en realidad lo único que estarás haciendo será incrementar las posibilidades de visitar al fisioterapeuta. Y es que las posibilidades de rotura muscular son muy elevadas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.