Errores que te impedirán salir de la crisis

santander autonomos

2020 es un año que vamos a recordar siempre y en la mayoría de los casos no con cariño. Tras semanas y semanas de confinamiento todo el mundo intenta volver a la normalidad, siempre con la incertidumbre de si dentro de unos meses la situación volverá a repetirse. Lo que no es incierto es la crisis económica que ya se está empezando a notar en muchos sectores.

Aunque es cierto que hay sectores en los que ahora mismo emprender es todo un acierto, muchos negocios están pasándolo realmente mal y no ven una salida clara a su situación. Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta en una situación como esta es que no todo vale para salir del bache. Hay errores que si cometes ahora mismo como autónomo te pueden costar tu modo de vida. Estos que vamos a repasar son justo los que tienes que evitar.

Esperar que todo vuelva a ser como antes de la crisis

nueva normalidad
Aerial view of business data analysis graph ***These documents are our own generic designs. They do not infringe on any copyrighted designs.

Esto es lo que la mayoría de la población esperaba, pero la nueva normalidad nos enseña que ese estilo de vida que llevábamos antes podría tardar incluso años en volver, porque está claro que el virus está aquí para quedarse y hasta que no haya una vacuna efectiva tendremos que lidiar con posibles rebrotes.

No puedes resistirte al cambio esperando que las cosas vuelvan a la normalidad de un día para otro. Debes asumir el cambio y adaptarte a él, de forma que eso se convierta en tu nueva normalidad. Una actitud positiva por sí sola no va a sacarte del problema, pero está claro que sin ella no vas a salir. Así que en lugar de esperar, pasa a la acción.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.