Errores que te impedirán salir de la crisis

santander autonomos

2020 es un año que vamos a recordar siempre y en la mayoría de los casos no con cariño. Tras semanas y semanas de confinamiento todo el mundo intenta volver a la normalidad, siempre con la incertidumbre de si dentro de unos meses la situación volverá a repetirse. Lo que no es incierto es la crisis económica que ya se está empezando a notar en muchos sectores.

Aunque es cierto que hay sectores en los que ahora mismo emprender es todo un acierto, muchos negocios están pasándolo realmente mal y no ven una salida clara a su situación. Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta en una situación como esta es que no todo vale para salir del bache. Hay errores que si cometes ahora mismo como autónomo te pueden costar tu modo de vida. Estos que vamos a repasar son justo los que tienes que evitar.

No controlar los gastos

contabilidad y crisis

Si tienes un negocio propio ya sabes que no controlar la contabilidad es siempre un error, pero mucho más en tiempos de crisis. Ten en cuenta que a los gastos de siempre ahora debes sumar gastos extra como el que haces en mascarillas, geles desinfectantes y en limpieza e higienización del local.

Ahora no es buen momento para hacer experimentos con el presupuesto, hay que dejar de lado los gastos superfluos y estirar el dinero disponible todo lo que se pueda. En este sentido, el dinero de tu negocio es como tu dinero particular, debes procurar sacarle todo el partido posible y pensar muy bien cada gasto que vas a hacer.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.