Deshazte de la tristeza: alimentos que mejoran tu estado de ánimo

Dicen que somos lo que comemos, y esta afirmación puede ser más cierta de lo que crees. Porque los alimentos que tomamos influyen de manera directa en nuestro estado de ánimo. Así que si sentimos tristeza, podemos paliarla un poco tomando productos que nos ayuden a sentirnos mejor.

Tanto si estás pasando por una depresión como si sencillamente te notas bajo de ánimos, es hora de hacer algunos cambios en tu dieta. Dile adiós a los azúcares y ultraprocesados y hola a los productos naturales. No solo te sentirás mejor, sino que además tu cuerpo lo agradecerá.

Pon nueces en tu despensa y mejora tu estado de ánimo

frutos secos ayudan a superar la tristeza

Los frutos secos tienen múltiples beneficios para la salud. Nos aportan minerales, proteínas y también son una de las mejores fuente de fibra que podemos encontrar, lo que le viene genial a nuestro cuerpo. En el caso de las nueces, nos encontramos además ante un buen producto para sobrellevar la tristeza.

Esto se debe a que las nueces son ricas en triptófano, un aminoácido que influye en la generación de serotonina. Si tenemos buenos niveles de triptófano en nuestro cuerpo produciremos más serotonina y, en consecuencia, nos sentiremos mucho mejor.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.