Pasos para solicitar una pensión por incapacidad permanente

Primero que todo, debes saber que la incapacidad laboral es uno de los puntos que cubre la Seguridad Social. Para pedir la pensión por incapacidad permanente, deberemos seguir una serie de pasos que no son complicados. El objetivo es obtenerla cuanto antes y poder cesar nuestra actividad para cuidar de nuestra salud.

Esta prestación se reconoce a un trabajador en el momento en que, después de haber estado sometido a un tratamiento médico y ha sido dado de alta, se presenten reducciones anatómicas o funcionales de carácter grave y que pueden ser definitivas. Es decir, que disminuyan o lleguen a anular su capacidad para trabajar.

Este reconocimiento se debe solicitar por partes. Descubre los pasos a seguir para solicitar la pensión por incapacidad permanente y no llevarte ninguna sorpresa.

Grados de incapacidad permanente

grados incapacidad permanente

Debemos tener en cuenta que, cuando vamos a solicitar la pensión por incapacidad permanente, nos vamos a ver frente a varios grados. Esto determinará la cuantía que percibamos.

Estos grados son la incapacidad parcial, total, absoluta o la gran invalidez. De acuerdo a ellos, podremos comenzar a hacer nuestros cálculos para saber cuánto vamos a percibir.

Antes de proceder a solicitar la incapacidad, sea cual sea el grado al que vayamos a optar, debemos cumplir una serie de requisitos indispensables.