El marketing está reinventándose constantemente, quizá por eso parece que tenemos la necesidad de usar siempre nuevos métodos para publicitar un negocio. Pero, en realidad, podemos conseguir muy buenos resultados utilizando prácticas clásicas como las campañas publicitarias por SMS.
Sí, puede parecer que lo de mandar mensajes de texto está desfasado, pero los datos nos demuestran que este tipo de publicidad puede llegar a ser mucho más efectiva que una campaña en redes sociales o que formas de publicidad offline. La clave está en hacerlo bien.
8Manejar los tiempos es la clave del éxito de las campañas publicitarias por SMS
La combinación de publicidad offline y online hace que, con frecuencia, los consumidores se sientan algo saturados ante tanta información, y eso hace que no presten atención a los mensajes o incluso que se sientan molestos. Por eso, es importante manejar muy bien los tiempos.
Tus posibles clientes reaccionarán mucho mejor si haces campañas de marketing a través de SMS de vez en cuando que si les bombardeas a diario con mensajes de todo tipo. Porque en este último caso lo único que conseguirás es justo lo contrario a lo que buscas, no te comprarán y además te pedirán que no les mandes más información.