Serial 1: así es la bicicleta eléctrica de Harley-Davidson con esencia de moto

La mítica marca de motos Harley-Davidson ha sorprendido en muchas ocasiones con sus diseños. Pero ahora lo vuelve hacer y en un producto que está bastante alejado de su filosofía habitual de la quema de combustible y para quemar rueda en el asfalto. Lo hace con una bicicleta eléctrica para la movilidad urbana sin emisiones.

Una apuesta que va a sorprender a los fans de la marca, puesto que tiene un guiño a algunos de los diseños históricos de la marca americana. Por tanto, no tendrás una bicicleta eléctrica cualquiera, sino que tendrás una muy especial.

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Características de la bicicleta eléctrica

Harley-Davidson Serial 1, bicicleta eléctrica

La bicicleta eléctrica de Harley-Davidson no solo es importante que proviene de una marca tan conocida, sino también el aspecto técnico. La bicicleta eléctrica sobresale por su diseño y algunas características que te encantarán.

Aunque es un proyecto muy joven, lo más destacables de la Harley-Davidson Serial 1 es:

  • Diseño: se ha inspirado en la primera motocicleta de la firma, lo que le da un aspecto muy atractivo y con un carácter sin igual. Un diseño retro con toda la innovación de ahora. Además, han cuidado mucho la estética, con un motor situado en la zona media de la bicicleta eléctrica y una batería que está guardada en el interior del cuadro de la bici. Eso no deja partes a la vista que puedan resultar antiestéticas, como ocurre en otros modelos. De hecho, a simple vista no parece para nada que tenga asistencia eléctrica al pedaleo.
  • Chasis: es un cuadro metálico con un acabado en oscuro que simula al de las míticas motos de la firma. Esa forma hace que sea fácil montarse y bajarse de ella. Además, se han usado materiales de calidad como la fibra de carbono para que sea ligera y resistente.
  • Extras: tiene indicadores para el nivel de la batería, luz LED para mejorar la visibilidad, y se vende en diferentes acabados para el color. También se puede elegir el tamaño (S, M, L, XL).
  • Motor y batería: (véase modelos)
  • Modelos: existen varios modelos como:
    • MOSH/CTY: es el modelo más barato (a partir de 3399€), con asistencia al pedaleo que puede llegar a los 32 Km/h aprox. Con batería de Li-Ion de 529Wh, autonomía de 56 Km hasta 168 Km (depende del consumo del modo usado, peso, superficie,…) y carga completa en menos de 5h. Su motor eléctrico tiene un par de 90Nm, posee frenos de disco, etc.
    • RUSH/CTY STEP-THRU: comparte muchas de las características técnicas de la anterior, pero es un modelo con aspecto más clásico, con asiento trasero, y guardabarros. Además, su autonomía se ve algo reducida: 48-144 km. Su precio parte de 4399€.
    • RUSH/CTY: su valor parte de 4499€, muy similar a la anterior en cuanto a aspecto, pero que esconde algunas novedades. Por ejemplo, incluye una batería de Li-Ion de 706Wh, extendiendo su autonomía de 35 a 185 km (aunque necesita más de 6h de carga). Por lo demás, es similar.
    • RUSH/CTY SPEED: es la variante más cara, a partir de 4999€. En su aspecto es similar a la RUSH/CTY, pero viene potenciada. Ya de partida su velocidad punta se eleva a los 45 km/h. Y también viene equipada con la misma batería de 706Wh. En este caso, la autonomía va de 40 a 185 km.
  • Precios: a partir de 3399€ en el modelo más barato y desde 4499€ en el caso de otros modelos más caros. Se comenzarán a comercializar a partir de 2021.
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.