Los pueblos más bonitos de España con su propia fortaleza

No existen las máquinas del tiempo, no se puede ir atrás en la historia. Pero, los españoles tienen la inmensa suerte de conservar en su territorio algunos de los pueblos y maravillas medievales (y de otras épocas) más alucinantes del mundo. Estos pueblos guardan tesoros históricos muy bien conservados que aguardan a que los visites para poder sentir y revivir la historia de nuevo.

Te sentirás como un auténtico viajero en el tiempo, como si de repente de adentrases en un mundo de fantasía donde los siglos no han pasado. Pero todo esto son simples palabras que valen poco en comparación con lo que puedes vivir si viajas a estos lugares con fortalezas impresionantes…

8
Alcalá la Real – Jaén

Alcalá la Real, Castillo de la Mota

En el apacible pueblo de Alcalá la Real, en Jaén, puedes disfrutar de su maravillosa gente, la gastronomía de la zona, y el entorno, pero también de una de las fortalezas más impresionantes el sur.

Se trata de la fortaleza de la Mota, una maravilla histórica jienense que marcó la frontera entre Andalucía y Castilla-La Mancha durante mucho tiempo.

El castillo y su perímetro amurallado son de los más grandes de España, con un nivel de conservación bastante bueno. Allí podrás visitar partes que aún quedan de la medina antigua, las murallas, la alcazaba, el alcázar, y sus siete puertas de acceso… Puedes ver incluso los cañones y otros puntos claves que se usaron como defensa.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.