Nikola se desploma más de un 8% en Bolsa tras perder un contrato para el suministro de 2.500 camiones

Las acciones del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Nikola bajaban más de un 8% en los primeros compases de la negociación de este miércoles después de que la compañía perdiese un contrato para el suministro de 2.500 camiones de basura.

Así, los títulos de la compañía, que cotiza en el Nasdaq estadounidense, se situaban en los 15,34 dólares (12,57 euros al cambio actual), un 8,85% menos que en el cierre anterior, cuando costaban 16,83 dólares (13,79 euros).

Además, las acciones de Nikola llegaron a perder más de un 10%, situándose en los 15 dólares por acción (12,29 euros).

Todo ello después de que Nikola anunciase la restricción del contrato entre el fabricante y Republic Services para el suministro de camiones de basura. En un comunicado, la firma aseguró que la colaboración, que tenía como objetivo diseñar y producir un modelo de camión de basura eléctrico, se interrumpió debido a que el tiempo de desarrollo sería más largo de lo esperado y los costes mayores.

«Esta fue la decisión correcta para ambas empresas, dados los recursos y las inversiones necesarias», ha indicado el consejero delegado de Nikola, Mark Rusell.