Significado de las piedras semipreciosas

Existe una gran variedad de piedras semipreciosas dentro de la naturaleza, con diferentes orígenes y composición. Si estás pensando en regalar alguna joya es esencial que conozcas cuál es el significado de algunas de estas piedras:

Howlita

Es una piedra muy relajante. El howlita blanco proporciona descanso y paz, alejando energía negativa y el insomnio.

Ágata

Sinónimo del equilibrio emocional y físico. Potencia la autoestima y la armonía.

Aporta calma y concentración. Elimina energías negativas.

Aguamarina

Amuleto de la buena suerte. Atrae energías positivas. Mejora la comunicación, la claridad mental y el diálogo. Reduce la ansiedad.

Amatista

Regula todos los aspectos del sueño, ya sea insomnio o pesadillas. También purifica energías y elimina la ira.

Ámbar

Usado para la curación al cambiar energías negativas por positivas en el cuerpo. Cicatriza heridas y aporta alegría y vitalidad.

Coral

Receptor de energía, protege contra el mal. Atrae la suerte y el amor. Ayuda durante el embarazo y el parto. Mejora la ansiedad y los nervios.

Cuarzo

O cristal de roca, significa energía y protección. Ayuda a canalizar las energías dentro del cuerpo. Aporta paz y atrae el amor.

Hematita

Tipo de ágata, que además mejora todo lo relacionado con la sangre, como la anemia, o enfermedades del riñón, bazo o hígado. Regenera tejidos.

Jade

Piedra de la adaptación, sobre todo a situaciones nuevas, mejorando la ansiedad y aportando serenidad y equilibrio de energías.

Jaspe

Piedra energética. Significa equilibrio mental, aporta tranquilidad y armonía. Estimula la creatividad y la imaginación. Ayuda al funcionamiento circulatorio y digestivo.

Lapislázuli

Reduce el estrés y aporta tranquilidad y serenidad al cuerpo y la mente. Disminuye las energías negativas del ambiente, equilibrando las emociones. Ideal para la meditación.

Lava o piedra volcánica

Protectora y revitalizante, absorbe la negatividad y aporta buenas energías. Nos defiende de riesgos y nos da fortaleza y calma para ahuyentar el miedo o el enfado. Aumenta la resistencia, el conocimiento y la inteligencia.

Ojo de tigre

Es equilibrio y fuerza. Elimina el mal de ojo, las malas energías y las envidias.

Aporta equilibrio mental y autoestima, ayudándonos con las inseguridades. Atrae energías positivas y mejora la comunicación.

Ónix

Es el amuleto de la suerte, ya que absorbe y neutraliza energías negativas. Aporta paz interna ayudándonos a reducir los pensamientos negativos y a conciliar el sueño.

Ópalo

Es la piedra más energética de la naturaleza. Ayuda a curar la depresión y mejora la autoestima. El ópalo te devuelve con creces todo lo que das.

Da energía a la mente y equilibrio a las emociones. Proporciona serenidad y optimismo.

Perlas

Significan pureza, humildad e inocencia. Son puramente femeninas. Aportan relajación ante las tensiones y equilibran emociones.

Piedra lunar

Ayuda a sobrellevar los cambios durante la vida y regula el sistema hormonal. Muy vinculada a la mujer y sus ciclos. Equilibra los líquidos y beneficia al sistema circulatorio y al digestivo. Serena las emociones y organiza los pensamientos.

Turquesa

Piedra de la salud. Regenera tejidos, potencia la inmunidad, favorece la absorción de nutrientes, alivia las infecciones respiratorias y es antiinflamatoria.

Disminuye la ansiedad y favorece el equilibrio emocional. Protege de las malas energías.