Turespaña y la aerolínea flyBAIR promocionarán España en el mercado suizo

Turespaña se ha aliado con la aerolínea flyBAIR para desarrollar acciones conjuntas de marketing y promoción de destinos en mercados emisores, con el objetivo de promocionar el destino España en el mercado suizo, así como fortalecer el posicionamiento de los destinos, productos y experiencias turísticas de España.

Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el presupuesto asciende 81.289,92 euros y será asumido, a partes iguales, por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y flyBAIR. El convenio tiene una duración dos años con posibilidad de prorrogarse por otros dos más.

Ambas organizaciones confían en que estas acciones de marketing mejoren la eficacia y rentabilidad de ambas organizaciones y se obtenga «un retorno cuantificado en turistas«. El objetivo del convenio es la ejecución conjunta de actividades de publicidad y marketing y de apoyo a la comercialización por parte de Turespaña y flyBAIR.

Las actividades a desarrollar por ambas partes consistirán en la realización de campañas de marketing conjuntas en medios de pago, preferentemente ‘online’; se podrán utilizar medios de pago ‘offline’ cuando esté justificado por su eficacia y posibilidad de cuantificar los resultados.

Aparte de las campañas en medios de pago, ambas partes podrán proponer acciones en sus medios propios, o de apoyo a la comercialización, como complemento a las campañas en medios de pago. La creatividad final que se utilice en la campaña tendrá que ser consensuada y aprobada por Turespaña.

COMPROMISOS ECONÓMICOS

El presupuesto de las acciones conjuntas de publicidad y marketing en medios de pago asciende 81.289,92 euros y será asumido por Turespaña y flyBAIR a partes iguales. En caso de proponerse acciones en medios propios, el presupuesto de las mismas no podrá superar el 10% del presupuesto total de la campaña, es decir 8.128,99 euros, y también será asumido por Turespaña y flyBAIR, al 50%.

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Las aportaciones económicas que se comprometen a realizar las partes estarán orientadas exclusivamente a la promoción turística, quedando en principio excluidas del ámbito de aplicación de la normativa relativa a ayudas de Estado. La campaña por la parte de Turespaña será sufragada con cargo a su presupuesto.

Para garantizar la buena marcha de la ejecución del presente Convenio se constituirá una Comisión mixta de Seguimiento que se reunirá al menos una vez al mes. A la finalización del presente Convenio, las partes elaborarán un informe de la campaña o campañas llevadas a cabo en virtud del presente Convenio y el resultado obtenido por las mismas.