PlayStation: estas han sido las más vendidas en los primeros meses

Estamos a punto de que comience la Navidad y con ella los regalos de Papá Noel o de Reyes. Y uno de los más codiciados, demandados y comprados son las consolas en general y la PlayStation de Sony en particular. Vamos a ver cuáles han sido las más vendidas, si la PS4 o la nueva PS5 ha pisado fuerte en su lanzamiento y qué modelo arrasó más en su lanzamiento.

Con la crisis y también cuando sale una nueva consola, los que no se pueden permitir ese gasto aprovechan la bajada de precio de la que desde ese momento era el último modelo de la consola para adquirirlo. Repasemos pues todos los modelos de PlayStation y los más vendidos en su lanzamiento, y cómo van las ventas de la PS5 respecto a las anteriores.

La PlayStation más vendida en su primera semana es…

PS5 PlayStation

Pues de primeras, la PS5 ya gana a sus predecesoras al menos en ese dato, que es muy importante para ver la tendencia que va a tener. El último modelo de de la PlayStation es la más vendida de la historia en su primera semana, y por tanto es el modelo más vendido en ese periodo entre todos los comercializados por Sony.

De todas formas, la noticia no ha sorprendido a nadie, a tenor del número de solicitudes y reservas que había antes de que salieran a la venta. En cuanto salió a la venta el 19 de noviembre, se cumplieron. Ha sido el mayor lanzamiento de la historia de las consolas. En España concretamente, donde también ha sido la más vendida de la historia en la primera semana, se han vendido 43.000 unidades en ese periodo. De ellas, 38.000 unidades corresponden al modelo con lector y las 5.000 restantes del digital.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.