BBVA ha logrado sumar casi 18.000 altas de clientes a través de web y móvil en dos semanas, coincidiendo con su campaña del Black Friday, en la que ofrecía a los usuarios que contratasen la cuenta online sin comisiones y la tarjeta de débito Aqua una devolución de 15 euros en su primera compra.
En concreto, entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre se dieron de alta 17.764 nuevos usuarios a través de canales digitales, una cifra que duplica la entrada de nuevos clientes del mismo periodo de hace un año.
El día que se registró un mayor número de contrataciones de la cuenta online y la nueva tarjeta Aqua fue el día 26, un día antes del inicio del Black Friday, con un total 1.648 altas digitales, con un crecimiento del 117% respecto al mismo día del año anterior.
BBVA también alcanzó cifras récord en número de operaciones durante dicho periodo, con un aumento del 20% en las operaciones online de los clientes del banco en España. Así, el 27 de noviembre se efectuaron algo más de un millón de operaciones por un importe total de 62 millones de euros, un crecimiento del 10% interanual. En 2020, el importe medio de cada operación rozó los 60 euros.
El Cyber Monday también dejó una importante cifra de operaciones. Las compras realizadas superaron en un 22% las efectuadas durante el mismo día en 2019. En total, en el último día del mes de noviembre se superaron las 700.000 operaciones, por un importe total de 38 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 18%.
Los clientes de BBVA en España también realizaron un 30% más de operaciones de compras online en el Día del Soltero que China celebró el pasado 11 de noviembre, lo que refleja la consolidación de esta cita del comercio online, según BBVA.