Artist Experience vuelve a escena en un nuevo contexto

La feria de Arte Contemporáneo Artist Experience de Madrid supone un soplo de aire fresco en el panorama artístico madrileño. Esta iniciativa nace, en el contexto de una pandemia mundial que ha cambiado nuestros hábitos, para reinterpretar el concepto de consumo y venta de arte que teníamos hasta estos momentos.

En la exposición, que tiene lugar en la Fundación Carlos de Amberes (sita en la calle Claudio Coello, 99), habrá exposiciones digitales y venta de originales vía online. Tras el éxito de la feria Artist 2020, celebrada en febrero de este año, la plataforma ha decidido apostar por un nuevo proyecto para dar a entender que los artistas crecen a partir de dificultades como la vivida. “No solo como profesionales, también como personas”, recoge la organización.

QUÉ ESPERAR

La iniciativa Artist Experience nace de la mano de Abraham Benzadón tras el éxito de la primera feria, en la que diferentes artistas -consagrados o no- pudieron vender sus obras sin necesidad de intermediarios. El proyecto surge de la dificultad de estos artistas de acceder al mercado laboral.

aSÍ, Tras el éxito en la anterior edición de la feria ARTIST 2020, la organización reconoce haber conseguido uno de los grandes objetivos de la feria. Se trata del valor humano que han descubierto, no sólo en la excelencia de las obras de arte que hablan en el silencio, sino de todas los artistas que han convivido en una experiencia única.

Esta vivencia, según relatan desde la organización, ha dado sus frutos en grupos de nuevos artistas que se han conocido, que han compartido afinidades y momentos especiales; que se han hecho amigos y amigas con propuestas y nuevas sinergias, con la ilusión de llegar a colaborar juntos en futuros proyectos que promueven sus obras de arte.

La dimensión humana y emocional por encima de los valores materiales es una máxima que persigue el arte verdadero. Los artistas somos personas sensibles que, si abrimos nuestras barreras, expresamos lo mejor del ser humano. El Arte.

Por este motivo, cada experiencia es una manera de crecer. Desde la organización de ARTIST se promueve esta iniciativa para entender que los artistas crecemos, no sólo como profesionales, sino como personas.

Experience porque en ARTIST hemos descubierto grandes personas por encima de la obra de arte y, Experience porque nuestra vocación es intentar dar notoriedad al artista y sus obras de arte, tanto a nivel físico con ferias presenciales en las mejores salas exclusivas, como a nivel digital con las mejores herramientas del marketing actual, generando experiencias cada vez más interesantes en un proyecto global. Para que así el público pueda entender la excelencia del Arte.