LaFinca ficha talento de PwC para cumplir su objetivo de digitalizar el negocio

La digitalización y la sostenibilidad son los objetivos clave del sector inmobiliario, y cada vez son más las empresas que fichan nuevo talento especialistas en estos ámbitos. Es el caso de LaFinca que refuerza su estructura directiva con el nombramiento de Jesús García Tello, procedente de PwC y especializado en tecnología y digitalización, como nuevo director de Transformación (CTO) del grupo.

En el plan estratégico lanzado por la presidenta de LaFinca, Susana García-Cereceda, para implementar como ejes de los proyectos en marcha la digitalización y la sostenibilidad se incluye la incorporación de un responsable de Transformación a la compañía.

Ambos principios han sido determinantes en el éxito de los proyectos LaFinca LGC3, que comprende 144 viviendas que están siendo entregadas ya a sus propietarios, LaFinca Garden, el primer proyecto de viviendas equipadas y adecuadas para la nueva era post covid-19; y las más recientes iniciativas: LaFinca Grand Café, un centro de ocio y restauración de más de 10.000 metros; y LaFinca Golf.

En cuanto al nuevo directivo, Jesús García Tello es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Dirección de Empresas y Postgrado Internacional por el IE Business School. Procede de PwC, firma en que como director de Technology ha liderado el diseño y puesta en marcha de soluciones digitales.

García Tello es un experto en Transformación Digital y cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de Dirección Tecnológica en los sectores de Telecomunicaciones, Administración Pública y Consultoría. Como CIO en la entidad pública red.es, donde trabajó durante más de 14 años, ha recibido los premios de Computerworld y ASLAN a proyectos de éxito en transformación digital.

NUEVAS INCORPORACIONES

Además de Jesús, la compañía ha integrado nuevos nombres en su consejo de administración de las distintas filiales del grupo. Como es el caso de Andrés Benito, director general de Admara Capital –sociedad de gestión inmobiliaria participada por Grupo LaFinca–.

En este sentido, el consejo de LaFinca Global Assets queda conformado por cuatro miembros Susana García Cereceda, presidente, Francisco Milone, en representación de Värde, Jorge Morán, independiente, y Andrés Benito, consejero ejecutivo.

Además, Rodrigo Fernández, director financiero del grupo, se incorpora al consejo de LaFinca Real Estate y Raquel Castellanos, directora del departamento de arquitectura y diseño, que entrará en el consejo de LaFinca Somosaguas Golf, encargada del desarrollo de viviendas en Pozuelo.

Estos nombramientos están enmarcados en la estrategia del grupo de reforzar su gobierno corporativo dentro del plan diseñando por su Presidente Susana García-Cereceda.