lunes, 17 junio 2024

Esta es la patata que puedes comer estando a dieta y te hará adelgazar

La patata está bastante mal vista por muchas personas. Pero lo cierto es que es una fama injustificada. El problema para integrar la patata en la dieta no está en este tubérculo, sino en la forma en la que se cocina. Le ocurre algo similar a las hamburguesas, las pizzas o la pasta. No son alimentos poco saludables, todo dependerá de cómo las prepares, o de si son precocinadas o procedentes de restaurantes de comida basura.

En el caso de las patatas, se suelen hacer fritas en muchos casos. Eso hace que absorban gran cantidad de grasa, por lo que engordarán. En otros casos, se preparan cocidas o al horno, que son saludables. Pero se acompañan de otros ingredientes que engordan. Ahí es donde radica el problema. Pero deberías conocer la forma de consumir estos ricos y saludables productos sin que afecte a la pérdida de peso…

3
Beneficios de la patata para tu salud

dieta, patata

Deberías conocer la otra cara de la patata, la buena, la saludable. Estos tubérculos son muy recomendables por los nutrientes que aportan y por ser uno de los alimentos más baratos.

Además, al ser tan versátiles, las podrás preparar en multitud de recetas y combinar como más te gusten. Por lo que no te cansarás de consumirlas. Las puedes agregar a tus platos horneados, puedes cocerlas, puedes hacerlas en el microondas, puedes agregarlas a ciertas ensaladas, cocinarlas con verdura, en guisos, etc.

La patata es muy importante en toda dieta, ya que es un alimento muy rico en carbohidratos, lo que te puede aportar mucha energía. Además, un 75% de su contenido es agua, por lo que no engordan tanto como parece si no se estropean con fritos y otros ingredientes poco saludables.

Son una gran fuente de minerales como el potasio, magnesio y el hierro, así como vitaminas del grupo B, además de la C. También incluyen flavonoides, carotenoides, ácidos fenólicos, etc., todos ellos potentes antioxidantes con muchos beneficios para tu salud, como la neutralización de las moléculas dañinas (radicales libres). Todos esos aportes se obtienen mejor si se cocinan con piel.

Algunos estudios han demostrado algunos efectos poco conocidos de la patata. Además de mantener una buena salud con todos esos aportes citados en el párrafo anterior, también pueden:

  • Su almidón resistente hace que tengan un papel en el mantenimiento de los niveles adecuados de glucosa en sangre.
  • Ese mismo almidón ayuda a mejorar la digestión. Por tanto, pueden ayudarte a tener digestiones más ligeras.
  • Tienen un poder altamente saciante, por lo que te pueden ayudar con tu dieta. Así comerás menos de otros productos menos saludables si los acompañas con patatas.
  • Virtualmente está libre de grasas y es baja en calorías. Incluso tienen menos aporte energético que el arroz o la pasta, lo que las hace aún mejores para una dieta que estos otros ingredientes.
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -