Cómo hacer pan de molde casero paso a paso

Durante el confinamiento, fueron muchos los que se lanzaron a probar mil recetas para pasar el tiempo de la mejor forma posible. Pero ahora que las restricciones han aflojado un poco, también son muchos los que han dejado la cocina de lado, olvidando los muchos beneficios de hacer su propia comida en casa. Uno de los grandes éxitos, fue el pan, así que ahora toca probar con el pan de molde.

La receta es sencilla, pero hay que seguirla paso a paso para que consigas el mejor resultado. Y es que a nadie le gusta encontrarse con los típicos agujeros de las burbujas que se formaron dentro de la masa antes de ir al horno. A continuación, te dejamos todo bien detallado.

Amasado del pan de molde casero

amasado

Una vez pasado el tiempo y hayas comprobado que la masa para el pan de molde está lista, llega el momento de desgasarla, la parte más importante para no encontrarnos agujeros en el pan. Pon la masa sobre una superficie donde poder trabajar cómodamente. Para eliminar las burbujas debes aplastarla de forma contundente y sin miedo, hasta que te quedes con algo parecido a una torta plana.

Si ves que la masa está demasiado pegajosa como para poder amasarla, deja que repose unos cinco minutos y vuelve a amasar. Puedes repetir este proceso las veces que te haga falta. Una vez se halla desgasado esta torta, puedes plegarla doblando primeros los laterales izquierdo y derecho hacia el interior.

Ahora debes enrollarla de forma que tenses el cierre en cada una de las vueltas que vayas dando. El objetivo es tengas ligeramente la masa mientras la gira, sellándola en cada uno de estos. Ahora pon este cilindro en el molde que debes haber engrasado con aceite. Deja que fermente durante dos horas con un paño tapando y en un lugar que sea cálido. Pasado este tiempo, la masa habrá doblado por fin su volumen.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.