Cómo hacer pan de molde casero paso a paso

Durante el confinamiento, fueron muchos los que se lanzaron a probar mil recetas para pasar el tiempo de la mejor forma posible. Pero ahora que las restricciones han aflojado un poco, también son muchos los que han dejado la cocina de lado, olvidando los muchos beneficios de hacer su propia comida en casa. Uno de los grandes éxitos, fue el pan, así que ahora toca probar con el pan de molde.

La receta es sencilla, pero hay que seguirla paso a paso para que consigas el mejor resultado. Y es que a nadie le gusta encontrarse con los típicos agujeros de las burbujas que se formaron dentro de la masa antes de ir al horno. A continuación, te dejamos todo bien detallado.

Así se prepara la masa

amasar pan a mano

En un bol grande, mezcla la harina, la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, leche, agua, levadura, agua y sal. Puedes hacerlo con las manos o con una cuchara. Mezcla hasta que no queden grumos y todos los ingredientes estén bien integrados para lograr una masa homogénea.

Tapa el bol con un paño o papel film para dejar reposar la masa entre 10 y 15 minutos. En una superficie limpia y lisa, pon la masa para empezar a trabajarla doblando y girando durante 10 minutos. No debes enharinarla, esto solo impediría un resultado esponjoso y ligero.

Al principio, la masa para el pan de molde se pegará un poco, pero pasados un par de minutos trabajando la masa será fácilmente manejable. Pon la masa de nuevo en un bol y deja que fermente durante una hora y media, esta masa no crecerá mucho. Para saber cuándo está lista cuando al poner un dedo, su huella se quede durante un corto tiempo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.