Cómo hacer pan de molde casero paso a paso

Durante el confinamiento, fueron muchos los que se lanzaron a probar mil recetas para pasar el tiempo de la mejor forma posible. Pero ahora que las restricciones han aflojado un poco, también son muchos los que han dejado la cocina de lado, olvidando los muchos beneficios de hacer su propia comida en casa. Uno de los grandes éxitos, fue el pan, así que ahora toca probar con el pan de molde.

La receta es sencilla, pero hay que seguirla paso a paso para que consigas el mejor resultado. Y es que a nadie le gusta encontrarse con los típicos agujeros de las burbujas que se formaron dentro de la masa antes de ir al horno. A continuación, te dejamos todo bien detallado.

Horneado

hornear

Pon el horno a precalentar a 250º C 15 minutos antes de que termine el levado final. Debe estar con calor arriba y abajo. Coloca la bandeja en la parte inferior del horno para que esta también se caliente. Usa la leche extra para pintar la parte superior de la masa para el pan de molde.

Antes de introducirla en el horno, baja la temperatura de este a 220º C. Con calor arriba y abajo y la bandeja en la parte inferior, hornea durante 25 o 30 minutos con papel aluminio. A diez minutos de terminar el tiempo, retira el papel de aluminio para que el pan de molde adquiera su característica corteza dorada. Vigila muy bien este proceso, pues si se pasa perdería la esponjosidad. Cuando haya pasado el tiempo, debes dejar que escape el vapor del horno, déjalo apagado y con la puerta entreabierta.

Así conseguirás que la corteza no termine siendo gomosa. Déjalo durante 10 minutos más, siendo un total de 35 o 40 minutos. Llega el momento de desmoldar, y si ves que las partes que quedan en el interior del molde no se doraron, introdúcelo el pan de molde solo durante 10 minutos en el horno con calor solo abajo. Si sigues los pasos al pie de la letra, podrás disfrutar del mejor pan de molde casero. Te advertimos que es probable que no pase del primer día, así que mejor haz varios.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.