lunes, 5 diciembre 2022 12:31

Persán ampliará sus instalaciones en Sevilla en más de 30.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, a instancias de Gerencia de Urbanismo, el estudio para la ampliación de las instalaciones de Persán en más de 30.000 metros cuadrados. Además de ampliar la planta de detergentes, construirá un nuevo equipamiento de Servicios Sociales.

Se habilitará una nueva edificación en una parcela industrial colindante donde se levantará la ampliación de la fábrica de detergentes.

Este terreno, de 31.122 metros cuadrados de superficie, había estado ocupado anteriormente por un Centro de Servicios Sociales dependiente de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social. El centro será reconstruido mediante una edificación de nueva planta sufragada por Persán en un nuevo emplazamiento que mejora con las condiciones de accesibilidad y de prestaciones de los servicios que se venían ofreciendo en el anterior edificio.

Esta decisión tiene su origen un convenio firmado hace diez años entre el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, la Consejería de Economía y Hacienda y la empresa de detergentes Persán.

Entonces se planteó la necesidad de ampliar las instalaciones, entre la A-92 y el Polígono Industrial Pino Oeste, al solicitarlo Persán como imprescindible para la supervivencia y crecimiento de la empresa. Para ello se consideró como espacio más conveniente para responder a esas necesidades de ampliación una parcela anexa, propiedad de la Junta de Andalucía, en la que se ubica un Centro de Servicios Sociales destinado a personas con discapacidad que no reunía las condiciones de localización ni de accesos adecuadas. Esta parcela tiene una superficie de 31.122 metros cuadrados, con una superficie construida de 6.612 metros cuadrados.

Antes se aprobó una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la calificación de la parcela anexa como industrial y, como compensación, la construcción de un nuevo centro para personas con discapacidad en La Negrilla, por parte de Persán.


- Publicidad -