Correr en ayunas, ¿adelgaza más? Los mitos y verdades

El correr en ayunas se refiere al hábito de entrenar sin haber comido alimento alguno, primordialmente a lo largo de 8 horas. Por lo general, es una alternativa que utilizan con mucha frecuencia los corredores, pero para ello es necesario saber sobre algunos escenarios que conduzcan al éxito. Sin embargo, es conveniente conocer el objetivo que se pretende cumplir, esto sin distinción del peligro que pueda presentarse en el camino.

En MERCA2 te contaremos cuales son los mitos y verdades sobre correr en ayunas, a partir de hoy quedaras empapado con la mejor información posible. ¡Descúbrelo!

5
2. Pérdida de masa muscular con el entrenamiento en ayunas

1601279340725 Merca2.es

Cuando te dispones a corres en horas matutinas, el cuerpo por lo general tiende a utilizar los depósitos de glucógeno que sobran y posteriormente se direccionan hacia ácidos grasos libres.

En el caso que decidas incrementar la intensidad del entrenamiento, existirá un proceso de extracción de la energía asociada a las proteínas, una condición imprescindible para que haya pérdida de masa muscular. Sin embargo, la inmensa mayoría de practicantes no llegan a este nivel.