Correr en ayunas, ¿adelgaza más? Los mitos y verdades

El correr en ayunas se refiere al hábito de entrenar sin haber comido alimento alguno, primordialmente a lo largo de 8 horas. Por lo general, es una alternativa que utilizan con mucha frecuencia los corredores, pero para ello es necesario saber sobre algunos escenarios que conduzcan al éxito. Sin embargo, es conveniente conocer el objetivo que se pretende cumplir, esto sin distinción del peligro que pueda presentarse en el camino.

En MERCA2 te contaremos cuales son los mitos y verdades sobre correr en ayunas, a partir de hoy quedaras empapado con la mejor información posible. ¡Descúbrelo!

Correr en ayunas: ¿Es beneficioso o perjudicial?

Salir a correr en ayunas: dudas, mitos y ¿beneficios?

El entrenamiento durante ayunas no es nada recomendable en aquellas personas que han comenzado a correr, ya que es una actividad que demanda una extraordinaria preparación física anticipada y un consecuente avance. Es importante destacar, que existe la probabilidad que se experimenten mareos, náuseas, vómitos y pérdida de conocimiento, esto último estará ligado a los indicadores de glucosa.

La finalidad de correr en ayunas se basa en que el organismo este obligado al empleo de grasas, un escenario que ayudara a obtener un nivel mínimo de carbohidratos almacenados. Cabe mencionar, que las reservas de hidratos de carbono pueden durar aproximadamente 3 horas en el organismo, en tanto que las grasas van a ser infinitas.