MediaMarkt Iberia ha ampliado su abanico de proveedores logísticos tras aliarse recientemente con Correos y Celeritas para cumplir su objetivo de mejorar la entrega a los clientes y reducir los riesgos por saturación de cara a las grandes campañas que suponen un importante aumento de pedidos como el ‘Black Friday’ o la Navidad.
En concreto, el pasado 20 de noviembre, MediaMarkt firmó un acuerdo para comenzar a enviar pedidos a sus clientes a través de Correos. Hasta la fecha, ya trabajaba con SEUR, MRW, PAACK y UPS, según ha informado la firma.
La compañía ha indicado que este acuerdo permite a la firma diversificar aún más los proveedores logísticos con los que trabaja y reducir riesgos por saturación de transportes de cara a grandes campañas.
REDIRIGIR ENTREGAS
El hecho de implementar los envíos con Correos, además de la entrega a domicilio, permitirá al cliente redirigir sus entregas a cualquiera de sus oficinas, lo que proporcionará una mayor flexibilidad a los clientes a la hora de recoger un pedido cerca de casa o, por ejemplo, un sábado.
Además, MediaMarkt ha cerrado un acuerdo con Celeritas para las recogidas en el domicilio del cliente y para ofrecer la posibilidad de devolver en alrededor de 2.000 puntos de conveniencia de la misma empresa.
Con estos acuerdos, la compañía finalizará este 2020 con seis ‘carriers’ distintos que proporcionan más flexibilidad a los clientes a la hora de recibir sus entregas de la web. Además, esta ampliación permite a la compañía pasar de 2.600 a 4.900 puntos de recogida actualmente.
El director general de ventas de MediaMarkt Iberia, Antonio Ferrero, ha indicado que con estos acuerdos les permite cumplir su objetivo de «seguir mejorando y cumplir con la promesa de entrega».
«Poder contar con diferentes puntos de recogida de estas empresas, dará más flexibilidad a la hora de recoger un pedido, aumentando así la satisfacción de nuestros clientes», ha indicado.