Cava o champán: diferencias entre las bebidas más famosas para brindar

Con el paso de los años la fama tanto del cava como del champán ha ido en aumento, convirtiéndose en una de las bebidas espectaculares que no pueden ausentarse de la mágica Navidad. En líneas generales, ambas son síntoma de alegría, fantasía, celebración y éxitos.

Actualmente, el sector considera desestacionalizar su continuo consumo, ya que los vinos que son frecuentes en todo plato, pueden ser consumidos desde una comida deliciosa hasta un postre. No obstante, en estos días aumentan las estadísticas de ventas del champán y el cava.

En MERCA2 vamos a comentarse cuales son las grandes diferencias que existen entre el cava y el champán, ambas bebidas guardan aspectos fascinantes que son trascendentales a la hora de escoger una bebida.

Lugar de origen del cava y del champán

Champagne o cava. ¿Diferencias? | THE ORGANIC WINE

El cava se encuentra totalmente protegido por una denominación de origen, donde su zona de amplia producción se localiza en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), constituyéndose como el 90% de toda la comunidad. Sin embargo, el cava es reconocido por ser preparado en varios municipios de Lérida, La Rioja, Badajoz, Valencia, Tarragona, Álava, Gerona y Navarra.

El origen del término Champagne viene procedente de la parte noreste de Francia, donde se destaca primordialmente 4 enormes regiones que son: Valle del Marne, Côte des Blancs, la ‘Montagne’ de Reims y Côte desBar.