sábado, 14 diciembre 2024

Toyota cerrará el año con unas ventas de 975.000 vehículos en Europa

El grupo automovilístico Toyota cerrará el año con unas ventas de 975.000 vehículos en Europa, lo que supone un 10,4% menos en comparación con los 1,08 millones de automóviles que matriculó la firma japonesa en 2019.

Así lo ha señalado el presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Johan Van Zyl, en el marco del Toyota Kenshiki Forum, donde ha indicado que la pandemia actual «lo cambió todo», aunque ha mostrado su orgullo por cómo el fabricante ha respondido a la situación actual.

En concreto, la marca Toyota matriculará 925.000 unidades en Europa, mientras que Lexus entregará 70.000 vehículos en 2020 en el ‘Viejo Continente’.

En este sentido, Van Zyl ha reivindicado que en 2020 el mercado automovilístico europeo caerá cerca de un 22%, mucho más que Toyota. «Esto significa que hemos aguantado el golpe mejor que la competencia. Hemos ganado cuota de mercado y esperamos seguir obteniendo beneficios en Europa«, ha subrayado Van Zyl.

Por otra parte, el directivo ha subrayado que la firma también ha logrado reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus vehículos, tanto en el caso de los turismos como en el de los vehículos comerciales ligeros.

Toyota espera que las emisiones medias de CO2 de sus modelos se reduzcan un 10% entre 2019 y 2021, ya que más del 60% de las ventas de la marca Toyota en Europa occidental son modelos híbridos, así como el 96% de las matriculaciones de Lexus.

Lo importante es que seguimos explorando los límites de la tecnología híbrida, haciendo que sea cada vez más versátil y atractiva. Con una previsión de aumento de la demanda mundial de híbridos, incluidos los enchufables, del 600% en los próximos cinco años, este liderazgo nos otorga una ventaja competitiva considerable», ha destacado el presidente de Toyota en Europa.

Todo ello hace que el fabricante tenga el objetivo de alcanzar unas ventas de 1,4 millones de vehículos en Europa en 2025, lo que le permitiría disponer de una cuota de al menos el 6,5% del mercado europeo.

Para conseguirlo, entre 2020 y 2025 lanzará más de 60 modelos electrificados nuevos o actualizados en Europa, de los cuales 10 serán ‘cero emisiones’, ya sean eléctricos de batería o de pila de combustible de hidrógeno. Dentro de cinco años, todos los modelos de la firma tendrán una opción electrificada.


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