Pueblos de España donde se practicaba magia negra

Que España es un país donde tenemos absolutamente de todo no es un dato que desconozcamos, pero también hay que reconocer que este no deja de sorprender. Y es que son muchas las atracciones turísticas que aún no conocemos, como los pueblos donde años atrás, las leyendas aseguran que las brujas se reunían para practicar la magia negra.

Antes de preparar la maleta para irte de escapada a alguno de estos pueblos, espera a conocer los más famosos para así organizar la mejor ruta. Son más de los que vamos a nombrar, pero a su vez, estos son los más atractivos. Toma nota, porque esta será una visita inolvidable.

Campo de las Varillas

campo de las varillas

El último de los lugares de España donde se practicaba la magia negra que os presentamos se encuentra en Cantabria, y recibe el nombre de Campo de las Varillas. Se sitúa en la Sierra de Cerredo, en el municipio de Castro Urdiales.

Parece ser que este era uno de los lugares favoritos por las brujas de Cantabria para reunirse. Además, también acudían brujas desde Galicia, Guipúzcoa, Asturias y Galicia.

Este bosque de castaños  oculto y de pequeño tamaño era el elegido por las brujas para practicar la magia negra. Según cuentan, invocaban demonios, hacían rituales satánicos y practicaban conjuros.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.