¿Cómo debes actuar si has vendido un producto defectuoso?

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Si un autónomo se dedica a la venta de productos debe estar bien informado sobre los derechos de garantía que asisten a los consumidores, para obrar siempre de forma que ayude a proteger los mismos. Puede ocurrir que se venda a un cliente un producto defectuoso, y en este caso es importante saber cómo actuar.

Por mucha diligencia que ponga el profesional en su trabajo, es posible que algunos de los productos que llegan a manos de sus clientes tengan algún fallo o defecto que haga que no sirvan para su finalidad o que el consumidor no esté contento y los quiera devolver. Por eso, conviene saber lo que hay que hacer si esto llega a ocurrir.

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¿Qué es un producto defectuoso?

cliente reclama producto defectuoso

Antes de nada es importante tener claro qué es un producto defectuoso y qué no lo es, puesto que muchas veces ni los propios consumidores lo tienen claro y exigen la aplicación de la garantía en supuestos en los que no tienen realmente derecho a ello.

Son productos defectuosos aquellos que no ofrecen la seguridad o la funcionalidad que cabría esperar de ellos atendiendo a las características de productos similares. Por ejemplo, sería defectuosa una cafetera que llega a manos del consumidor con un defecto en el cable. Aunque a priori el pequeño electrodoméstico podría funcionar, ese defecto puede suponer un riesgo de cortocircuito.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.