Jardines de España que son Patrimonio Mundial de la Unesco

Si te gustan los jardines de España, deberías conocer algunos que puedes visitar sin salir del país y que están declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Podrás comprobar por ti mismo los motivos, cuando los visites, ya que son bastante obvios por su belleza e importancia.

Además de estos jardines de España con ese distintivo de la UNESCO, también conocerás otros jardines a nivel europeo que tienen esa misma consideración, e incluso otros jardines que merece la pena visitar alguna vez si tienes la oportunidad de moverte entre provincias…

Los mejores jardines de España declarados Patrimonio Mundial

Jardines del Generalife – Granada

jardines de España, Generalife

Si la Alhambra de Granada ya es una joya, los famosos jardines del Generalife lo son aún más. Con un distintivo de la UNESCO, desde 1984, por su belleza e importancia.

Son de los más visitados en España, y en ellos podrás ver unos espacios ajardinados con vegetación ornamental, huertos, y patios preciosos. Una combinación perfecta entre arquitectura y paisajes de inspiración musulmana.

En estos jardines puedes ver multitud de especies, desde árboles, hasta otras plantas, hasta sumar un total de más de 80.000 plantas florales. Todo eso combinado con fuentes, albercas y acequias de agua, ese agua tan presente en la Alhambra…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.