Cuéntame: el personaje que regresa tras 12 años y más novedades de la Temporada 21

La serie de TVE Cuéntame parece casi eterna. Ya se está rodando la temporada 21, que cubrirá lo ocurrido a la familia Alcántara y al país en 1992, uno de los años más importantes en España con las Olimpiadas en Barcelona y la Expo de Sevilla. La nueva temporada viene con ocho nuevos fichajes y un retorno tras 12 años de ausencia. Te adelantamos esto y más novedades en MERCA2 de los nuevos capítulos de Cuéntame.

Es la serie más longeva de la serie y ya forma parte casi de nuestra cotidianeidad desde el 2001. A quién no le gusta rememorar el pasado y más si, como hace la serie, aprovecha el repaso de la historia reciente de nuestro país para entretenernos con las alegrías y penas de una familia tipo de clase media.

Una sorpresa más… al futuro

'Cuéntame cómo pasó'

La pandemia estará también presente en Cuéntame. Sí, como lees. Para ello obviamente tendrán que viajar al futuro, desde 1992. Sus guionistas decidieron meter algo tan trascendental y encajarlo donde parecía imposible. Todavía no sabemos qué actores «viajarán» al futuro para reflejar cómo afectó a la sociedad en general y al familia en particular este virus. 

Pero parece que será algo mezclado, sin romper del todo las tramas en su actualidad de 1992, entremezclando presente y futuro. No es la primera vez que la serie recurra a saltos temporales, pero siempre a sido al pasado, con los típicos flashbacks. Estamos impacientes por ver qué personajes de la serie se enfrentarán a la pandemia.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.