Pueblos bonitos de la Sierra de Madrid para visitar en el Puente de la Constitución

La Comunidad de Madrid, en la sierra, tiene muchos de los pueblos más bonitos que se pueden encontrar en toda España. Sí, porque en contra de lo que muchos creen, el encanto de la Comunidad va mucho más allá de la ciudad de Madrid. Lo cierto es que, perdidos entre las montañas de la sierra de Madrid, aparte de parajes impresionantes, hay pueblos con mucha historia y que al visitarlos, no te dejarán indiferentes.

Y aunque sabemos que debido a la crisis sanitaria no es una buena época para viajar, queremos recomendarte los pueblos de la sierra de Madrid más bonitos para visitar durante el Puente de la Constitución. Eso sí, acuérdate de consultar cuáles son las normas de tu comunidad autónoma y de mantener las medidas de seguridad en todo momento. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Buitrago de Lozoya, una de las mejores opciones para visitar durante el Puente de la Constitución

pueblos

Y terminamos esta lista con el que probablemente sea el pueblo más bonito de la sierra de Madrid. O al menos, uno de los favoritos para muchos turistas que al llegar hasta aquí han sucumbido a sus encantos, Buitrago de Lozoya. De hecho, es un pueblo con mucha historia, ya que tiene pasado romano, árabe y medieval.

Lo que más destaca al llegar es su muralla. Pero una vez la traspasas, te das cuenta de que estás ante una de las joyas arquitectónicas de la sierra. Todo el pueblo se articula en torno a la Plaza de la Constitución, pues todas las calles y callejuelas salen desde aquí. Además en la plaza está la entrada al imponente castillo. Un paseo muy recomendable es bajar por la calle coracha, que transcurre en paralelo al río y luego subirte a lo alto de la muralla para contemplar las impactantes vistas del pueblo desde aquí arriba con la Sierra de Guadarrama de fondo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.